La Sociedad Andaluza de Medicina Interna entiende que las estancias formativas en centros de prestigio fuera de nuestro país son un medio para potenciar la investigación, los proyectos de colaboración entre servicios y unidades, las rotaciones de residentes en centros de excelencia y las relaciones profesionales. Es por ello que la SADEMI ha convocado unas becas anuales para dos especialistas en Medicina Interna para proyectos de estancias formativas en centros fuera de España de reconocido prestigio ( ayuda a desplazamiento, alojamiento y/o manutención y una parte fija en concepto de sueldo). La estancia también puede contemplar que se realice en centros nacionales, aunque se potenciará la salida al extranjero.

LA CONVOCATORIA SE ABRIRÁ EL 15 DE ENERO DE 2015 Y SE CERRARÁ TRES MESES DESPUÉS, EL 15 DE ABRIL DE 2015

Se valorarán:

  • La definición del proyecto a realizar
  • La excelencia del servicio receptor
  • La concordancia entre el desarrollo profesional del aspirante y el objetivo de la Estancia formativa
  • La aplicabilidad de la Estancia en el medio laboral del aspirante y
  • La propuesta de publicación de los resultados.

El solicitante debe ser socio de la SADEMI y estar trabajando como internista en Andalucía.

  1. La ayuda económica tendrá lugar una vez al año, y se establecerá para dos proyectos de estancia formativa. La convocatoria se publicará, con al menos dos meses de antelación, en la página web de la Sociedad y alternativamente, se podrá remitir a todos los socios de la SADEMI mediante correo electrónico.
  2. La cuantía será como máximo de 2.000 euros al mes, con una duración mínima de un mes y máxima de tres meses. Es decir, se financiará entre 2.000 y 6.000 euros como máximo por cada Estancia Formativa.
  3. La Estancia Formativa se realizará en cualquier país, pero se priorizarán países europeos. Asimismo se priorizará la investigación clínica y epidemiológica.

 

Más infomación

Baremo SADEMI para becas de estancia formativa

Anexo 1

Anexo 2 (pendiente)

Anexo 3