Nosotras las Sociedades Científicas Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Sociedad Andaluza de Salud Pública (SASPAS-Hipatia), Sociedad Andaluza de Epidemiología (SAE), Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública (SAMPSP). Sociedad Andaluza de Medicina de Familiar y Comunitaria (SAMFyC). Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC). Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN- Andalucia). Sociedad Andaluza de Medicina Interna (SADEMI). Asociación Española de Trabajo Social y Salud (AETSyS Andalucía). Sociedad Andaluza de Microbiología y Parasitología Clínica (SAMPAC). Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI) y Asociación Andaluza de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (NEUMOSUR).

Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la coordinación de las acciones sanitarias y sociales en el avance de la lucha contra la tuberculosis. Y entendemos que formamos parte del equipo necesario para terminar colectivamente con la Tuberculosis, juntos con los responsables de las políticas, la Organización Mundial de la Salud, las Administraciones Sanitarias y de Servicios Sociales, los proyectos de financiación y Entidades de Cooperación al Desarrollo, las ONG y la Sociedad Civil.

Por ello, nos adherimos al contenido de “la declaración de lucha contra la tuberculosis” auspiciada desde la 45 Cumbre Mundial de la Tuberculosis y reconocemos que cada hombre, mujer y niño/a debería ser capaz de disfrutar sus vidas libres de las consecuencias personales, familiares, sociales, laborales y económicas de la enfermedad.

Consulte la declaración completa aquí