Bases de la Convocatoria:

  1. La dotación económica será de 3.000 €, a sufragar en partes iguales por el Comité Organizador del congreso anual y por la Sociedad.
  2. El trabajo versará sobre tema libre y habrá de ser inédito.
  3. Deberá ser presentado en el formato de “Revista Clínica Española”.
  4. Aunque sea abierto, el primer firmante habrá de ser miembro de Sademi y será quien reciba el premio. A la vez, en caso de que posteriormente sea publicado, el primer firmante se compromete a mencionar en la publicación que ésta ha sido galardonada con el premio.
  5. Los trabajos que opten al premio serán juzgados por un tribunal integrado por el Presidente de la Sociedad y tres miembros designados por la Junta Directiva. La actuación como miembro del mismo será incompatible con la vinculación a alguno de los trabajos. No obstante, el tribunal podrá consultar con expertos -incluso ajenos a Sademi- si lo considera pertinente.
  6. Los trabajos se juzgarán en base a los siguientes criterios de evaluación: adecuación de las propuestas a los objetivos, calidad científica y metodológica, relevancia científica y sociosanitaria, aspectos éticos de la investigación, y consecución de los objetivos.
  7. La fecha límite de presentación de trabajos será el 2 de mayo de 2014, debiendo dirigirse los mismos a la sede social de la Sociedad (Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, Avda. Ronda de los Tejares, 32. 14001 Córdoba), presentándose el original y cuatro copias en los que solo figurará el título del trabajo, así como sobre cerrado adjunto, con lema o título del trabajo, y en cuyo interior figurarán título del trabajo, autores y centro de origen.
  8. El premio será indivisible e inapelable.