Libro de comunicaciones del congreso

Todos los textos de las comunicaciones aceptadas para el congreso se han publicado en la revista Actualidad Médica.

¿Qué es Actualidad Médica?

Actualidad Médica es una revista científica editada por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, la Real Academia de Medicina de Cádiz y la Real Academia de Medicina de Sevilla. Tiene ámbito de publicación nacional e internacional y su andadura comenzó en el año 1911, siendo por tanto la revista decana de la ciencia médica española. Publica artículos de investigación básica y clínica, casos clínicos, docencia y opinión. Incorporada al modelo de Open Journals y con sistema de revisión por pares cuenta con una amplia difusión en el mundo académico y de la salud de España y América.

Actualidad Médica es una revista científica homologada, registrada e indexada (IME, Latindex, Google Scholar…). Además, al publicar las comunicaciones en Actualidad Médica, estas tiene un valor añadido, ya que con ellas obtienen puntuación para las OPE del SAS. En relación con este aspecto y los baremos contemplados para las OPE existentes desde el BOJA nº 74 de 20/04/2015, entre otros requisitos, se constata la obligatoriedad de que las comunicaciones que hagan los médicos andaluces en Congresos, Jornadas, etc… sean publicadas en una revista científica (según la homologación entendida por la Junta de Andalucía) para que sean puntuadas y tenidas en cuenta en las Ofertas de Empleo Público.

Aparte de lo apuntado, publicar en Actualidad Médica y sus suplementos conlleva otras muchas ventajas de interés a los miembros de la SADEMI (generación códigos DOI de sus comunicaciones, vinculación a referencias bibliográficas, mantenimiento en el tiempo de la obra, reconocimiento de la autoría de la obra,…) sin menospreciar la más básica de todas: publicar, compartir y difundir el conocimiento.

Ir al libro de comunicaciones