La Sociedad Andaluza de Medicina Interna entiende que la Cooperación y la Solidaridad son valores necesarios en una sociedad moderna y cree que es imprescindible fomentarlos desde cualquier entidad pública o privada.

Por ello convoca una ayuda bienal a un Proyecto de Cooperación en el área de la Salud o la Educación, sea en España o en cualquier otro país, solicitado por una ONG o Fundación con sede en Andalucía, Ceuta o Melilla y registrada en alguno de los organismos oficiales (Consejería de Presidencia, AECI), en el que al menos un internista miembro de SADEMI sea integrante de dicha ONG o Fundación española, y participe como responsable o autor en dicho proyecto.

La solicitud la realizará la propia ONG o Fundación, que debe constar de CIF y cuenta bancaria propia.

Más información y Bases

RESOLUCIÓN
Los proyectos que han obtenido las ayudas para proyectos de cooperación SADEMI 2019 son:

El trabajo “Proyecto de asistencia sanitaria global a la población Hadzabe del Valle de Mangola en Tanzania”  es el elegido por el Comité evaluador para recibir la ayuda de 6000 euros.

También se decide dar un accésit de 3000 euros al proyecto  “Mantenimiento del centro de acogida y atención integral a menores en situación de orfandad y vulnerabilidad en el Barrio de Munhava “LAR SILOÉ”, dadas las circunstancias actuales del país.