Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) nos gustaría agradecer en primera instancia a todos nuestros Médicos la gran dedicación y esfuerzo que están demostrando en esta lucha incesante frente al SARS-CoV-2, y hacer una mención especial a todos aquellos compañeros y compañeras que han dado su vida en esta dura batalla
.
Es nuestro compromiso como Sociedad Científica caminar al lado de todos nuestros compañeros, SEMERGEN pone en marcha una nueva iniciativa para donar material sanitario de protección a todos nuestros socios y socias que lo necesiten, y que podrán trasladarnos sus necesidades a través del enlace específico dispuesto en nuestra web.

El riesgo que estamos asumiendo actualmente para poder desarrollar nuestra labor asistencial en Atención Primaria con el objetivo de controlar en nuestros pacientes la enfermedad COVID-19, es realmente muy alto. Especialmente, los Médicos de Familia rurales se enfrentan en muchas ocasiones a una falta absoluta de medios de protección individual.

Animamos a todas las instituciones, entidades y particulares que así lo deseen a sumarse a esta iniciativa. “Necesitamos proteger a nuestros Médicos de Atención Primaria para poder proteger así a nuestros pacientes, familiares y amigos”. Encontrarán habilitada una línea de colaboración y donaciones en nuestra web.

Por último, destacar que seguimos apostando por la investigación, así como por la formación médica y actualización de contenidos científicos, ofreciendo cada semana un especial de SEMERGENVIVO (https://envivo.semergen.es) focalizado en el manejo de las distintas patologías y su asociación con COVID-19.

Es nuestro deseo que ningún compañero más tenga que dejar la asistencia por haber sido directamente afectado, y que todos, unidos, podamos conseguir que la cifra de infectados deje de crecer en nuestro país.

Dr. José Luis Llisterri Caro,
En representación de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN.

Descargar carta