La Universidad Internacional de Andalucía continúa con su programa de #DiálogosUNIA: seminarios virtuales sobre el cambio social tras el coronavirus, un ciclo de webinars con los que pretenden aportar análisis y reflexión a una situación de emergencia sanitaria que afecta a todos los ámbitos y que, sin duda, supondrá la transformación del orden internacional y de todas nuestras sociedades.

En este sentido, ya han tenido lugar tres seminarios on line en los que se han abordado las consecuencias de la Covid-19 en el mercado laboral; el impacto de la crisis en los recursos humanos o la afectación de los derechos fundamentales en una pandemia sanitaria, y en los cuales han participado tanto parte del profesorado de sus másteres interuniversitarios como expertos externos que nos ayudan a aportar conocimiento en estos debates sociales.

El próximo seminario está previsto para el jueves, 28 de mayo, bajo el título “La epidemia de la Covid-19. Lecciones científicas y médicas“, un seminario de máxima actualidad coordinado por José López Barneo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Asesor de Biomedicina de la UNIA. En el mismo, participarán Álvaro Pascual Hernández, Catedrático y Jefe de Servicio de Microbiología, en el Hospital Universitario Virgen Macarena; Jesús Rodríguez Baño, Profesor de Medicina y Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario Virgen Macarena; y Aurora Bueno Cavanillas, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud de la Universidad de Granada y miembro del Consejo Asesor de Biomedicina de la UNIA .

Con este formato, la Universidad Internacional de Andalucía incorpora la crisis de la COVID-19 como parte nuclear de su agenda académica, intentando aportar rigor y análisis a las consecuencias que la pandemia está provocando en todos los niveles.

Enlace para inscripciones

Más información